Dieta equilibrada para tu gato

Para ayudar a tu gato a tener una vida feliz y saludable, es importante que tu gato siga una dieta equilibrada.

Para mantener a tu gato en forma, su dieta deberá contener una cantidad equilibrada de nutrientes esenciales. Una alimentación de alta calidad y completa tiene que estar especialmente formulada para aportarles la cantidad equilibrada de nutrientes que necesitan y, al mismo tiempo, tiene que ser deliciosa. Aunque pueda parecerte una recompensa, añadir comida humana o suplementos a una dieta equilibrada y completa puede ser perjudicial para ellos y causarles problemas digestivos. Los gatitos tienen estómagos sensibles, por lo que necesitarán una dieta especial rica en proteínas y otros nutrientes para ayudarles a crecer fuertes y sanos. Una fórmula completa para gatitos les aportará todo lo que necesitan.

A partir de los 12 meses, un gato adulto normal y sano recibirá la alimentación adecuada con una dieta equilibrada propia para gatos adultos. Cuando alcancen una edad avanzada, aproximadamente entre los 7 y los 10 años, tendrán que cambiar a una dieta especial para gatos de edad avanzada adaptada a sus nuevas necesidades. Echa un vistazo a nuestra página dedicada a alimentar a un gato senior en la que encontrarás consejos para mantener a tu gato de edad avanzada feliz y sano.

Cómo servir la comida húmeda de gato

Los alimentos húmedos vienen presentados en latas, bandejas de aluminio o en bolsitas. Este tipo de alimento debe servirse a temperatura ambiente para que tu gato disfrute de su textura y su olor. Una vez abierto, cubre los restos sobrantes y guárdalos en el frigorífico, como máximo durante 24 horas. Recuerda que el producto deberá estar a temperatura ambiente la próxima vez que lo sirvas, así que sácalo del frigorífico con la suficiente antelación. Los alimentos húmedos no deben permanecer en el recipiente durante más de una hora, ya que dejan de ser apetecibles y favorecen la creación de bacterias, que podrían causar problemas digestivos.

Cómo servir comida seca de gato

Los alimentos secos son una alternativa muy popular a los alimentos húmedos. Sus granos contienen la cantidad equilibrada de nutrientes y tienen una textura crujiente que ayuda a mantener la salud bucal de tu gato. Tienen una mayor concentración de nutrientes que los alimentos húmedos, por lo que tendrás que servirlos en menor cantidad.