Un problema muy común

Cómo ayudar a tu gato a perder peso

La obesidad es un problema crítico entre la población de gatos; por ejemplo, uno de cada cuatro gatos en el Reino Unido está considerado como obeso. Puede afectar gravemente a su esperanza de vida y a su salud en general, pero con el programa adecuado de pérdida de peso, entre un 80 % y un 90 % de los gatos logran su peso objetivo.

Next

La dieta correcta

Darle al gato menos cantidad de su alimento habitual no es una manera eficaz de hacer que pierda peso

Una dieta de pérdida de peso para tu gato se centra en tres principios generales: reducir la cantidad de calorías que ingieren, controlar la sensación de hambre y adaptar la cantidad de nutrientes esenciales para evitar deficiencias nutricionales Esto ayuda a garantizar que tu gato recibe una alimentación equilibrada, que se siente lleno y reduce significativamente el aporte energía.

Next

Ejercicio para el felino

Según el peso de tu gato, es posible que al principio le resulte difícil jugar. Sin embargo, si introduces los juegos en su rutina diaria poco a poco, le ayudarás a hacer ejercicio y a quemar el exceso de calorías. Puedes estimular la actividad de tu gato si acondicionas tu casa para que pueda jugar. Ofrece a tu gato un árbol para trepar o un área con varios niveles donde pueda saltar y sentarse. También, juguetes con los que pueda divertirse mientras tú no estás: juguetes para el alimento con los que tu gato pueda conseguir la comida, divertidos y que fomenten sus instintos naturales de caza.

Next

Esperemos que le hay servido de ayuda!

Ingresa tu email si quieres recibir mas información